Autoridades del ERSAPS participaron en la inauguración del proyecto de agua y saneamiento en Colomoncagua, Intibucá

Viernes 30 de agosto 2019

Más de 1,000 familias, residentes en 14 comunidades del municipio, fueron beneficiadas.

El costo del proyecto es de más de 42 millones de lempiras con fondos de mesa cooperante.

Colomoncagua, Intibucá:

Autoridades del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) participaron en la inauguración del proyecto Multi-Sistema de Agua y Saneamiento en Colomoncagua, Intibucá.

El director del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), Arnoldo Caraccioli, agradeció a los organismos cooperantes con el financiamiento de las obras.

También prometió continuar acompañando este proceso comunitario mediante acciones de organización, capacitación y documentación temática para acompañar a las comunidades en los procesos relacionados con el mejoramiento y calidad del servicio.

Este proyecto es auspiciado y financiado por el CRS, BID, SANAA.

Beneficiados

Son más de 1,000 familias, que conforman la población de 14 comunidades del municipio, las que fueron beneficiadas con la instalación del servicio de agua y construcción de letrinas.

El proyecto del agua potable requirió de la instalación de líneas de conducción, red de distribución, cajas derivadoras y tanques de almacenamiento.

El costo del proyecto es de más de 42 millones de lempiras, fondos aportados por el Comité Central Pro Agua y Desarrollo Integral de Intibucá, Latter-Day Saint Charities, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Catholic Relief Services.

Organización

Los habitantes de las comunidades además fueron capacitadas en temas como: organización y participación; género y autoestima; higiene y salud y saneamiento ambiental.

También recibieron formación en y operación y mantenimiento; administración y aspectos técnicos del proyecto, así como el uso, manejo y mantenimiento de las micro cuencas.

De forma posterior se conformaron Juntas Administradoras de Agua para gestionar cada uno de los sistemas instalados en las comunidades.