Reunión SEFIN- CONSORCIO- ERSAPS Proyecto Manejo Sostenible. Convenio BID 3878/BL-HO

Viernes 28 de junio 2019

El día viernes 28 de junio del 2019, se hizo presente en nuestras oficinas personal administrativo y técnico de la Secretaría de Finanzas (SEFIN y el Consorcio para reunirse con el Directorio ERSAPS, Ings. Arnoldo Caraccioli M y Giovanni Espinal y personal técnico institucional, con el fin de establecer las líneas de acción sobre el Proyecto de Reforestación de Áreas Afectadas por el Gorgojo, el cual es parte del convenio de Participación Interinstitucional que tiene SEFIN con el ERSAPS.

Antecedentes

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas es por eso que se impulsó el Proyecto Restauración de Bosque Afectado por la Plaga del Gorgojo este proyecto va acompañado de la Secretaría de Finanzas y del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) los cuales trabajarían en la organización de un Comité de Coordinación Interinstitucional y un plan de acción anual.

Proyecto

El proyecto consiste en reforestar áreas públicas afectadas por el Gorgojo dentro de Francisco Morazán y Comayagua, en la primera etapa se hará un diagnóstico para conocer la situación legal de las organizaciones identificadas como posibles ejecutoras de acción dentro del marco del proyecto, después de esto continuarán diferentes etapas hasta llegar al día en el cual se hará dicha reforestación. .

Compromisos

El ERSAPS se compromete a capacitar el Consorcio y al equipo técnico del proyecto sobre el proceso de legalización de las personalidades jurídicas, también a asesorar y capacitar al consorcio sobre las responsabilidades de las juntas de agua beneficiadas del proyecto. Antes de dar por finalizada la reunión se acordó lo siguiente:

  • A partir del lunes 01 de julio del 2019, se publicará la invitación para manifiesto de interés sobre la contratación de la consultoría de un profesional universitario graduado de leyes para asesoría legal, el límite para aceptar los currículos es el 05 de julio del 2019.
  • La comisión evaluadora revisará los currículos el lunes 08 de Julio del 2019.
  • El martes 02 de julio el consorcio tendrá su reunión informativa y se determinará el día de la próxima reunión.