El ERSAPS presente en el XIX aniversario de Aguas de Puerto Cortés

Martes 27 de noviembre 2018

*** Más de 16 mil abonados posee la entidad prestadora del servicio de agua potable y saneamiento en el municipio

Puerto Cortés, 27 de noviembre de 2018. Eficiencia en el servicio, control de calidad, y una gestión moderna son indicadores que en la actualidad hacen destacar a la empresa Aguas de Puerto Cortés.

Así calificó a la entidad, el director del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), Arnoldo Caraccioli, en el marco del XIX aniversario de la empresa prestadora del servicio de agua, en el municipio.

"Quiero decirles a los ciudadanos de Puerto Cortés que se sientan orgullosos con la empresa Aguas de Puerto Cortés (APC), que realmente es una de las mejores de Centroamérica", enfatizó el titular del ERSAPS. Asimismo, reconoció el apoyo de organismos internacionales, para el financiamiento de programas y proyectos en el sector agua potable y saneamiento.

Caraccioli, agradeció el enorme apoyo y voluntad política que brinda la corporación municipal a través de su titular Allan Ramos, además aplaudió el desempeño y profesionalismo del Gerente de la Empresa A.P.C y presidente de la Asociación hondureña de prestadores de servicios de agua y saneamiento AHPSAS, Jorge Aguilera, a su personal técnico y administrativo, por la gran actitud de servicio a la población.

Aguas de Puerto Cortés, en la actualidad atiende a más de 16,655 usuarios, equivalente a una población servida de 83,275 mil habitantes, alcanzando una cobertura de micro medición del 97% de los habitantes.

PRINCIPALES LOGROS

En menos de dos décadas de haberse ejecutado el traspaso del acueducto que antes era manejado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Aguas de Puerto Cortés se ha vuelto una eficiente organización, que nació y creció con éxito empresarial, y con altos estándares de gestión.

La gestión de Aguas de Puerto Cortés ha sido acompañada por los expertos de ERSAPS a lo largo de los años.

A la fecha se ha alcanzado instalar el cien por ciento de los medidores en las viviendas de los abonados, y se ha ejecutado una millonaria inversión en plantas de tratamiento, con lo que se ha logrado posicionar al sistema como uno de los mejores de Centroamérica.

También se mantienen tarifas accesibles para los clientes, y esto ha permitido que la empresa sea auto sostenible.

En la celebración del aniversario se hicieron presente el director del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), Arnoldo Caraccioli; el alcalde Allan David Ramos Molina; el ex alcalde de Puerto Cortés, Marlon Lara Orellana; el Gerente de Aguas de Puerto Cortés, Jorge Aguilera; El Presidente de CAD, Senén Villanueva; representantes de cooperativas; medios de comunicación e invitados especiales.