Reunión de información sobre la Ley Marco ERSAPS al Prestador del Servicio del Municipio El Progreso, Departamento de Yoro

Jueves 25 de julio 2019

El día jueves 25 de julio se hicieron presente en nuestra sala de reuniones el abogado Kevin Martínez del Prestador del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, con el fin de conocer la Ley Marco y su Reglamento, así como, los modelos de gestión para agilizar la transferencia desconcentrada del prestador de los servicios de agua potable y saneamiento.

En la reunión el Abog. Martínez conoció de los aspectos legales técnicos y administrativos del ERSAPS de parte de del Director Coordinador Ing. Arnoldo Caraccioli y la asesora legal Abogada Elsy Urcina del ERSAPS.

Estas reuniones tanto legales como técnicas, son una actividad muy importante y productiva del ERSAPS ya que por este medio los prestadores se informan sobre sus derechos y obligaciones y así brindar un eficiente servicio.

Dentro de la labor del ERSAPS está la vigilancia, supervisión y asesoramiento de los prestadores los cuales tiene que presentar a la institución informes financieros e indicadores técnicos.

COMPROMISOS:

  • I. El Abog. Martínez informará y motivará de los alcances en los temas de supervisión, vigilancia y asesoramiento para propiciar reunión de trabajo a la brevedad entre las autoridades de la alcaldía, el Prestador local y representantes del ERSAPS.
  • II. Asistencia técnica y legal por parte del ERSAPS.
  • III. Levantamiento del catastro.
  • IV. Creación de la Unidad de Supervisión y Control (USCL).
  • En esta reunión estuvo además presente, el Ing. Dennis Fernández, Gerente de Aguas de La Lima quien facilitó y acompaño al representante de El Progreso.