El ERSAPS en procura de su PEI 2019-2023.

Martes 22 de enero 2019

El ERSAPS llevó a cabo importante reunión de inducción para la formulación y preparación de su PLAN estratégico institucional para el período 2019-2023- con el Asesor de la SCG Dr. César Vargas.

En ésta reunión de trabajo, el asesor Vargas dio a conocer al directorio y personal técnico del Ente,  los lineamientos y metodología que se debe abordar para la construcción del documento estratégico.


Objetivo General: Servir de guía a las instituciones públicas para elaborar y gestionar los planes estratégicos institucionales con enfoque de resultados, en el marco del Sistema Nacional de Planificación.

Objetivos Específicos: Fijar el curso de acción para contribuir a “cerrar la brecha” entre la situación actual y la situación deseada, así como:

Definir estrategias e intervenciones

Definir el valor público (resultados e impactos)

Facilitar el seguimiento y evaluación del PEI


Con la inducción anterior, el ERSAPS procederá a la preparación de los TDR para la contratación de consultor experto nacional mediante concurso para lo cual se contará con el financiamiento de un Organismo Internacional.

En esta reunión participaron los Directores, Arnoldo Caraccioli, Ricardo Marichal, Giovanny Espinal, el asesor Luis Moncada Gross y los técnicos Juan Carlos Fuentes, Elsy Zamora, Nelly Ramírez, Rocío Reyes, Francisco Valladares y Reyna García.