ERSAPS en Cabildo Abierto en Tatumbla, Francisco Morazán para tratar temas sobre Tarifa de Agua Potable y Saneamiento

Domingo 11 de julio 2019

El día domingo 11 de agosto personal directivo y legal del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), estuvo presente en el IV Cabildo Abierto del Municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, para oficializar la resolución que certifica el ajuste de tarifa propuesta por el ERSAPS que solicitó la Junta Administradora Urbana de Agua del Municipio.

El Director Coordinador Ing. Arnoldo Caraccioli en su exposición, dio a conocer la competencia y funciones como Ente Regulador en esta importante reunión, así como su compromiso de acompañar a la autoridades municipales y a la Junta en el cumplimiento del marco regulatorio para brindar un buen servicio a la población.

La Abogada Elsy Urcina intervino en el cabildo como la parte legal del ERSAPS, para hacer entrega de la resolución del pliego tarifario.

En el desarrollo de este Cabildo, las personas participantes exteriorizaron sus opiniones sobre el ajuste tarifario, para lo cual revelaron su inconformidad y expusieron sus razones.

Acuerdos:

  • La población no está conforme con el ajuste tarifario, así que se les sugirió que realizaran la impugnación de este ajuste mediante procedimiento legal en tiempo y forma.
  • Celebrar a la brevedad reunión con los usuarios del sistema urbano, con el propósito de establecer un adecuada gestión de servicios de APS de conformidad a la Ley de Marco Regulatorio, Reglamento y demás accesorios legales.
  • El ERSAPS, ofrece su apoyo institucional permanente en el fortalecimiento de las entidades responsables para ofrecer el servicio eficiente y de calidad a la población en el casco urbano del municipio.