Proyección Social de USCL del Municipio de Santa Rosa de Copan

Domingo 5 de mayo 2019

El 05 de Mayo fue establecido"Día Mundial del Medio Ambiente" por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución en 1972, en conmemoración a este día la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) de Santa Rosa de Copán, realizó la proyección social para los pobladores de dicho municipo en el Parque Central La Libertad.

Se entregó material para dar a conocer las funciones y responsabilidades de esta unidad, la cual esta recien creada y cuenta con el apoyo del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS).

La jornada fue coordinada por el Técnico en Regulación y Control Samy Escalon, a la jornada también asistieron medios de comunicacion, los cuales recorrieron los diferentes puestos de información.

Dicho evento fue poyado por la municipalidad de Santa Rosa de Copán y el Proyecto Plan Maestro de Alcantarillado financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante la Unidad Municipal Ambiental (UMA) junto con el Departamento de Desechos Sólidos y el Programa de Reciclaje.

La Municipalidad apoya estas actividades para fortalecer la empresa municipal Aguas de Santa Rosa y así realizar las mejoras para las condiciones de agua potable y saneamiento en el municipio.