Reunión de trabajo para tratar futuro convenio interinstitucional INE-ERSAPS

--- La disponibilidad de información estadística relevante, confiable y oportuna es esencial para la formulación de las políticas, programas y proyectos del gobierno, así como para medir el impacto o resultado neto de las mismas.

Tegucigalpa M.D.C. 25 de enero 2022

Reunión de inducción informativa entre el Instituto Nacional Estadístico (INE )y el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS ) con el fin de establecer temas de interés común y con ello establecer las pautas de coordinación adecuadas.

Durante la reunión con la Coordinadora técnica del SEN-INE Lic. María Auxiliadora López, se abordaron temas de interés nacional como ser la estrategia 2038, Ley INE, comité estadístico, así como la presentación del sistema estadístico nacional (SEN).

Participantes

La reunión contó con la presencia del Ing. Caraccioli Director Coordinador del ERSAPS, Roció Reyes y el Ing. Francisco valle, personal técnico del ERSAPS, así como personal técnico del INE: Lic. Ruth Núñez.

Acuerdos

Dentro de los acuerdos se estableció que el INE proporcionaría información geográfica donde se identifique los barrios, manzanas, lotes, así como todo material catastral para identificar las juntas administradoras de agua potable y saneamiento.