Participación del ERSAPS en Foro El agua no tiene color político

--- Como parte del 13 aniversario de «Aguas de Siguatepeque», se realizó el foro «El agua no tiene color político».

Siguatepeque, Comayagua 01 de noviembre 2021. La gerencia general que preside, Fernando Villalvir Martínez y el personal administrativo de Aguas de Siguatepeque, más la junta directiva, preparó un evento de trascendental importancia: el foro ´El agua no tiene color político´.

Más que un evento sobre el recurso hídrico, el Foro fue el escenario para dialogar las acciones, los logros, los avances de Aguas de Siguatepeque y cuál debe ser la política de administración del recurso agua dentro de este municipio.

Asimismo, se presentaron temas claves como los alcances del programa mejora de la Gestión del Recurso Hídrico para las Microcuencas Productoras de Agua en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

A través del Foro, se hizo un llamado urgente para posicionar el recurso hídrico como un motor indispensable para el desarrollo y bienestar social, el cual se debe proteger y manejar integralmente con el acompañamiento técnico y financiero de la municipalidad.

En la presentación de los logros y avances en materia de infraestructura que se han obtenido durante la gestión gubernamental 2014-2021, el ERSAPS siendo una institución desconcentrada adscrita a la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud, con funciones de normativa, regulación y control sobre los prestadores de servicio de agua potable y saneamiento con presencia a nivel nacional, fue uno de los participantes en dicho evento.

Por lo tanto, se requiere un compromiso de las nuevas autoridades municipales para demostrar el apoyo al sector de Agua y Saneamiento, mediante el establecimiento y aprobación de agua y saneamiento con presupuesto efectivo para atender los requerimientos de inversión y asistencia técnica requerida que permita alcanzar la meta de los ODS6.

Cabe resaltar que Aguas de Siguatepeque ha implementado buenas practicas de gestión administrativa, comercial y financiera, logrando alcanzar un equilibrio financiero sostenido a lo largo de los años

Dentro del foro participó el Director Coordinador del ERSAPS, Ing. Arnoldo Caraccioli, así como Ing. Juan Carlos Fuentes, Jefe Depto. Regulación y Roció Reyes, asistente Director Coordinador.

En el foro participaron los candidatos de los siguientes partidos Todos Somos Honduras, Vamos Movimiento Solidario, Liberación Democrático de Honduras, Nueva Ruta de Honduras, Salvador de Honduras, Frente Amplio, Alianza Patriótica Hondureña, Libertad y Refundación, Unificación Democrática, Liberal de Honduras, Nacional de Honduras, Innovación y Unidad Social Demócrata.