Reunión virtual asesoría legal del ERSAPS

Atendiendo reclamo de usuarios junta de agua Pedernales, municipio de Tatumbla.

Tegucigalpa M.D.C. 27 de junio 2020. Los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento deben de disponer en sus oficinas, un funcionario encargado de tramitar la consulta o reclamo formulada por el usuario.

Cuando un usuario tiene una diferencia con respecto al servicio brindado por un prestador de servicios de agua potable y saneamiento, éste puede interponer un reclamo ante el prestador para que este le brinde una respuesta concreta a su reclamo, si con la respuesta el usuario no queda conforme, puede entonces presentar el mismo ante el ERSAPS para que su caso sea investigado..

Atendiendo Reclamo:

Los usuarios de la junta de agua potable de la comunidad de Pedernales tenían varias dudas legales, así que la Asesoría legal del ERSAPS, celebró esta reunión para despejar las dudas y reclamos que tiene sobre el manejo de este servicio brindado por la junta de agua potable comunitaria.

“Estamos agradecidos por la asesoría brindada ya que nosotros no queremos conflictos, lo único que queremos es tener un buen servicio y que todo sea un bien para la comunidad” Oscar Erazo usuario de la Junta de Agua.

La abogada Elsy Urcina motivó a los usuarios para que soliciten ante la junta de agua la micro medición para que así paguen lo que consumen y sirva de medida para controlar el uso de este valioso recurso.

Acuerdos

- Interponer el reclamo por escrito ante la Junta de Agua potable de Pedernales

-El ERSAPS, queda pendiente y en espera de los resultados de éste reclamo legal.s