Jornada de monitoreo y reflexión de la asamblea de socios Para "Todos Por Siempre"

Jueves 27 de Septiembre 2018

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) premia a la Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) por alcanzar el nivel de excelencia de 100%, la Oficial de Transparencia, Nelyn Ramírez Lagos, recibió el pergamino de reconocimiento en nombre del ERSAPS.

La premiación fue en el marco de la presentación del Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia correspondiente al primer semestre del 2018.

Fueron 109 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras las que recibieron el diploma en reconocimiento al trabajo realizado para cumplir con lo que demanda la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública.

ERSAPS en cumplimiento con lo que establece la Ley de Transparencia, en sus artículos 4 y 13, publica oportunamente información de procesos y desempeño institucional en los primeros 10 días de cada mes.

La evaluación lo hace la Gerencia de Verificación y Transparencia cada seis meses, ERSAPS es una de las instituciones públicas que da cumplimiento a la Ley de Transparencia.

El acceso a la información es un derecho humano establecido para el ejercicio de una democracia de calidad.