Reunión informativa ERSAPS-Banco Central de Honduras sobre gestión de los servicios de agua potable y saneamiento en el País.

Martes 23 de julio 2019

El día 23 de julio 2019 se llevó a cabo reunión con personal del Banco Central de Honduras (BCH) para brindar información sobre los indicadores de gestión ERSAPS de la prestación de servicio de agua potable y saneamiento, con el propósito que la información sea utilizada por el Banco para que efectúe análisis, proyecciones financieras VS. Indicadores de Precios al Consumidor IPC y así, incluir mejoras en la medición de los indicadores económicos de la actividad del servicio y su importante incidencia en la canasta básica.

En la reunión, estuvieron economistas del Banco, Directorio y personal técnico del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), manifestando satisfacción con la información que el Ente les brindó, y será de importante utilidad; Estos datos son recogidos por el Sistema de información Regulatoria de Agua Potable y Saneamiento (SIRAPS) – ERSAPS.

Durante la reunión, el técnico Francisco Valladares jefe del Depto. Informática les mostró el funcionamiento del sistema y los datos que este programa contiene.

Cabe mencionar que en fiel cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de la ley del BCH, la información brindada por parte del ERSAPS será manejada para fines estadísticos y de análisis económico.

  • Los técnicos del BCH se comprometieron a tener una reunión para informar a directivos del Banco sobre los temas de gestión institucional que maneja el ERSAPS ya que inciden en la salud y costos en la canasta básica, primordialmente de la población rural del país.