Personal experto del ERSAPS imparten curso para certificación de asistentes técnicos municipales.

Viernes 20 de septiembre 2019

Representantes técnicos de las mancomunidades de COLOSUCA, MANCURISJ, CAFEG, MAMSURAZ, MAMLESIP y 7 mancomunidades del área de influencia del Componente participaron en la capacitación.

Tegucigalpa, M.D.C. 20 de septiembre de 2019. Un grupo de expertos del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) impartió un curso para certificación de los asistentes técnicos municipales.

El curso se impartió de conformidad al convenio proyecto Alianza para el Corredor Seco-USAID, INVEST-H, con el cual el ERSAPS tiene una estrecha relación.

En la jornada se trataron los siguientes temas: Marco legal e institucional, metodología de implementación, reglamento de JAA y proceso personalidad jurídica, cálculo tarifario ATM, plan de gestión y resultados, SIRAPS, reglamento de atención de solicitudes y reclamos.

Diplomas de participación

El objetivo del curso es que cada técnico a cargo de los servicios de agua y saneamiento conozca temas relacionados a la mejora del servicio para que así pueda dar respuesta a los beneficiarios de este servicio.

El curso se impartió en las oficinas del ERSAPS, durante la semana del 16 al 20 de septiembre, en un horario de 8:30 de la mañana  4:30 de la tarde.

Al final de la jornada se realizó la entrega de los diplomas a los participantes.