Reunión con Rotary International - ERSAPS -AMDC para abordar proyectos de financiamiento en zonas rurales del Distrito Central

Viernes 19 de julio 2019

El día viernes 19 de julio, tuvimos una importante reunión con Rotary International ya que ellos, han trabajado durante décadas para proporcionar agua potable mediante la excavación de pozos, la instalación de tuberías, tanques, distribución de filtros e instalación de lavabos y retretes.

En la reunión participaron el Dr. Raúl Sánchez administrador del Club Rotary, personal directivo y técnico del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), Ings. Arnoldo Caraccioli M., Giovanni Espinal y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Ing. Nelson Durón y representantes de las Juntas Administradoras de Agua (JAAS).

El propósito de la reunión fue solicitar apoyo para financiar proyectos de agua potable en zonas rurales con escasos recursos que pertenecen al Distrito Central.

Se llegó a los siguientes acuerdos:

  • i) SI. e firmará un memorándum de entendimiento entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC ) y el Club Rotary.
  • ii) La Alcaldía Municipal licitará red, conexiones y tanques domiciliarios.
  • iii) El Club Rotario licitará el tanque comunitario.
  • iv) Se solicitó reuniones virtuales frecuentes para completar el cuestionario que aplicará la Alcaldía junto con el Club.
  • v) El Dr. Raúl Sánchez sostendrá frecuentes consultas con el Ing. Durón para responder el temario sobre capacitación.