Reunión con alcalde de Trujillo y personal del ERSAPS

Miércoles 10 de julio 2019

El día 10 de Julio se llevó a cabo reunión en las instalaciones del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento ERSAPS con autoridades de la Alcaldía del Municipio de Trujillo, Colon contando con la presencia del Ingeniero Héctor Mendoza Alcalde y su personal técnico, y por parte del ERSAPS el ing. Arnoldo Caraccioli M. Director Coordinador, así como personal técnico, Ing. Juan Carlos Fuentes, Abog. Elsy Urcina; el Ingeniero Pedro Ortiz coordinador técnico del CONASA y el Ingeniero Martin Rivera coordinador del Movimiento Para Todos por Siempre (PTPS)

El propósito de la reunión, fue conocer por parte de las autoridades edilicias, la problemática de la prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento en Trujillo, especialmente en el casco urbano, para lo cual se dieron a conocer diferentes aspectos sobre la gestión de los servicios de agua potable en dicho municipio, siendo el aspecto fundamental, el fortalecimiento integral del prestador local y las juntas de agua locales. El Director Caraccioli solicitó a la brevedad, la preparación y actualización del diagnóstico de situación de los servicios antes mencionados.

Luego de conocer los problemas, se definió una estrategia técnica, administrativa y legal para la mejorar y brindar un servicio apropiado de Agua Potable y Saneamiento a los habitantes locales y a visitantes nacionales y extranjeros, siendo esta ciudad un importante destino turístico del país.

La alcaldía Municipal solicitará formalmente al ERSAPS el apoyo, para lo cual deberán de actualizar diagnóstico del prestador Aguas de Trujillo y sus juntas, así como el catastro actualizado del casco urbano de la ciudad de Trujillo.

El Ingeniero Pedro Ortiz gestionará asistencia técnica para este municipio a través del SANAA.