Reunión con Junta Directiva AMHON.

Miércoles 9 de mayo 2018

El día 09 de mayo del año 2018 en la Sede de la AMHON, con motivo de la celebración de sesión extraordinaria, el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), a través de su Director Coordinador Ing. Arnoldo Caraccioli, dio a conocer las iniciativas que se están realizando en el sector de agua potable y saneamiento con los organismos financieros y el Gobierno Central a fin de procurar apoyo y atención a las urgentes demandas en infraestructura, agua y protección de cuencas en las comunidades y municipios del país.

Asimismo el Director del ERSAPS hizo entrega al Presidente del AMHON, borrador de convenio y lo dio a conocer a la Junta Directiva y las nuevas autoridades de la AMHON, con el propósito de propiciar intereses contar con gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de las responsabilidades que le asignan la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, relacionados con la sostenibilidad y calidad de los servicios de agua y saneamiento con Entes Prestadores de Servicio (EPS) y juntas de agua.

En esta reunión y por iniciativa del Sr. Alcalde de Siguatepeque y vicepresidente de la AMHON, Abog. Juan Carlos Morales, se contó también con la presencia de los Ingenieros Jorge Aguilera, Presidente de AHPSAS y Gerente de Aguas de Puerto Cortes, Ing. Fernando Villalvir, Gerente de Aguas de Siguatepeque, quienes dieron a conocer las gestiones como titulares de dichas empresas y la necesidad de acompañamiento gremial por parte de la AMHON y la atención a la demanda de tan importante sector a mejorar las condiciones de vida de nuestra población a través del Gobierno Central y Mesa Cooperante.