Informe visita de campo Sistema Los Laureles-SANAA División Metropolitana Realizada por Directorio del ERSAPS 18 enero 2018

22 enero 2018

Los Directores del ERSAPS, con el objetivo de conocer primera mano aspectos relevantes sobre la prestación del servicio de agua en el Distrito Central a cargo de la División Metropolitana del SANAA, realizó una visita de campo el día jueves 18 de enero en las instalaciones del Sub-sistema Los Laureles, con el cual se abastece al 30% de los usuarios del SANAA.

En la gira de campo participaron las siguientes personas:

Arnoldo Caraccioli: Director Coordinador ERSAPS
Giovanni Espinal: Director ERSAPS
Ricardo Marichal: Director ERSAPS
Luis Moncada Gross: Asesor ERSAPS
Juan Carlos Fuentes: Asistente Directorio ERSAPS
Carlos Hernández: Jefe División Metropolitana
Roque Andrade: Jefe Sub-sistema Los Laureles


La vista de campo estuvo a cargo de los Ingenieros Carlos Hernández y Roque Andrade, quienes guiaron y explicaron sobre el funcionamiento del subsistema a los Directores del ERSAPS en el recorrido realizado a las siguientes instalaciones:

Planta potabilizadora. El jefe del subsistema explicó sobre los diferentes proceso de potabilización que se realizan en la planta, y sobre las mejoras que se están realizando al sistema de potabilización que incluye: la cubierta de techo de los módulos de la planta; y la instalación de un sistema SCADA que facilitara el monitoreo y control en tiempo real de los procesos de potabilización, y permitirá su gestión e intervención.

Embalse Los Laureles. Se conoció sobre la problemática que presenta el embalse producto de la contaminación que recibe de las actividades antropogénicas que se desarrollan en la cuenca, principalmente en los márgenes del río Guacerique aledaños al embalse, mismas que ocasionan serios problemas de contaminación en el agua, afectando y encareciendo su posterior potabilización.

Márgenes del río Guacerique. Se realizó un recorrido sobre los márgenes del río Guacerique en las zonas cercanas al embalse, el Directorio del ERSAPS constató en sitio, la gravedad de los problemas de contaminación, en el recorrido se identificaron descargas de aguas residuales de industrias, instituciones de gobierno y asentamientos humanos, así como un sin número de botaderos de basura.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Dirección física




    completely free
    No. Visitantes